LA H NO MURIÓ – 25/09/2021 – Quality Espacio, Córdoba

Luego de la suspensión de la primera fecha programada para el mes de abril, la banda LA H NO MURIÓ pudo tocar nuevamente en Córdoba.
Este proyecto que mantienen en paralelo los integrantes de Malón, en el cual interpretan canciones de Hermética, actualmente está comandado por dos de sus ex músicos, estamos hablando del cantante Claudio O´connor y el guitarrista Antonio “Tano” Romano, junto a Karlos Cuadrado en el bajo, sumado a la reciente incorporación de Javier Rubio en batería (ex músico de la banda de rock local La Mancha de Rolando) quien paso a ocupar el lugar tras los parches luego del alejamiento del Pato Strunz.

Como banda soporte se presentó el guitarrista Jorge Galizia, el cual no llegamos a ver en vivo debido a las demoras en la acreditación del evento. Le dejamos el enlace para que conozcan más sobre este artista local: https://www.youtube.com/jorgegaliziaok.

La capacidad del recinto estaba en un 70 % aproximadamente, con todas las normativas protocolares debido a la pandemia por el Covid 19.
El campo del Espacio Quality se componía de sillas, sin mantener ningún tipo de distanciamiento, ningún espectador podía permanecer parado y en ese sentido se sintió raro ver un concierto en estas condiciones tan acostumbrados al pogo y agite del público como solían ser en tiempos pre pandemia. Pero ante las nuevas normativas y reglas es la única opción para poder realizar conciertos de esta magnitud.

Adentrándonos al recital en sí, pasadas las 22:30 hs empezó a sonar como intro el tema “Tano Solo,” instrumental que cerraba el 3er disco de Hermética “Victimas del Vaciamiento”, para luego dar paso a la banda arriba del escenario con el potente “Evitando el ablande” del disco “Acido Argentino”, seguido de otro clásico como “Cráneo Candente” de su primer disco.

El sonido de la banda estuvo correcto, la nueva incorporación en batería Javier Rubio también se desempeño muy bien, algún que otro error en algún tema pero también arreglos diferentes en otras canciones, que le dieron una vuelta de rosca a las interpretaciones inmortales de la H.
“Memoria de Siglos”, “Traición”, “Predicción” fueron los temas que siguieron sonando en la noche para alegría de la gente, que a falta de pogo, se levantaba de sus sillas agitando y cantando eufóricamente los temas de Hermética.
Para el final llegaban “Otro día para ser”, “Deja de Robar” y “Soy de la Esquina”, con esté ultimo la banda deja el escenario para volver con los bises de la mano de “Vientos de Poder” y el mega clásico “Tú Eres su Seguridad” con toda la multitud presente cantando y coreando el estribillo a más no poder.

Resumiendo, podemos decir que fue un recital correcto, buen sonido, sonaron todos los clásicos que la gente quería escuchar, para la satisfacción de las nuevas generaciones y también para los viejos fanáticos de la banda Hermética.

Agradecemos a la prensa del evento por habernos permitido ser parte de está gran fiesta del metal.

Crónica y Fotos: Cristian Oliva.