MERCÜRIO – “Invasion Metalica” (2020)

Antes de esta insólita cuarentena y extraño pero existente virus a nivel mundial, hubo una Invasion Metalica en nuestro país que cautivo a los legendarios heavys de la vieja escuela de la mano de MERCÜRIO, una banda nueva surgida en Buenos Aires y formada a mitad del 2019. La cual se suma a la nueva ola de heavy metal tradicional que renaciera por suerte cada ves con mas fuerza y excelente calidad en el under nacional, ya hace unos años conformando un bloke de lo más legitimo en la escena en cuanto al estilo se refiere tanto en la composición musical como en el estilo de vida de quienes la integran. Enrolados de lleno en el heavy metal de los 80´s con mucha influencia de la escena española en cuanto a la composición, tiempos , ritmos y líricas de de sus temas. Bandas como Panzer, Muro, Barón Rojo se dejaran ver claramente entre sus referentes mas fuertes. También por supuesto hay influencias de Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, etc.

El disco consta de una intro, 5 temas propios y un cover, que marchan a linda velocidad heavy rock de excelente sonido. Todo muy nítido y compacto, manteniendo toda una misma linea. Cabe resaltar que la producción es totalmente independiente, gestionada y financiada por los mismos integrantes de la banda, dándole un plus de mas valor al material.
Otro punto alto es la muy linda y buena portada, bien ochentosa, el colorido y el arte gráfico más la vestimenta tradicional de esta heroína heavy con algo tan especial te transportara a los 80´s y te invita muy amistosamente con solo observarla a pegarle una escuchada.

Arranca la intro “Hg” símbolo químico del mercurio, con sonidos futuristticos muy similares a las series animadas de los 80´s como la de los Superamigos por nombrar una. Para dar paso a “Guerreros (Heavy Metal Rockanroll)”, un tema excelente para la presentación de la banda, con un riff que junto al estribillo y coros dicen esto somos en la letra: “guerreros, guerreros, heavy metal y rockanroll, sin destino ni religión, desafiando al mundo de hoy”… y al escuchar la base y rítmica dice esto hacemos, somos músicos heavys haciendo heavy metal con pasión. Pasión que deja de manifiesto el excelente solo con notas rápidas y otras más melódicas para redondear una gran canción. !Impecable!
Le sigue “Chicos de Cuero” que se presenta con una melodía incitadora al descontrol, pero también con esos riffs clásicos que van y van como acompañando a la letra: “Cuando cae la noche, las calles son nuestras, hace tiempo la leyenda comenzó. Los chicos de cuero hoy queremos diversión, camino al rock and roll”. El solo es un punto muy alto en la canción, excelente para redondear otro bombazo. Si en el otro tema se presentaban, en este dicen así salimos, así andamos y así nos divertimos y tocamos. Con este ritmo y esta pasión, con sentimiento y pasándola bien. 
“Traidores de la Noche” arranca a más velocidad que las anteriores, un tema speed metal sin dudas. Coros agitan y le dan un tono más agresivo. Las melodías llegan al solo de gran manera nuevamente y hacen que el tema no decaiga, luciéndose aquí el guitarrista. Un tema en la onda de Muro y que en lo local nos puede recordar a los referentes del speed argentino Metaluria.
“La Red del Mal” comienza con intro melódica más épica y riffs filosos. Un tema directo y lineal bien dentro del heavy metal clásico, destacándose lo compacto y nítido que suena la banda. El aporte parejo y exacto de cada integrante desde su instrumento conforma una banda muy solida. Bajo y batería en las bases rítmicas con mucha técnica, solos y melodías en la viola y un cantante que le pone todo el sentimiento y va y va encajando muy bien todo, engranando todo de muy buena manera.
“Viejo y Oxidado” es una fiesta de heavy metal old School, de riffs gancheros. En la linea de los primeros temas. Una composición que podría ser un tema nada mas y nada menos que de los legendarios Riffs o de los actuales Velocidad 22. Con un coro y estribillo glorioso , más que glorioso, sobran las melodías explosivas en los solos. Un tema para el descontrol, para cantarlo, para sentirlo en el vivo con un muy buen brindis de amistad.
El cierre esta a cargo del cover de la banda española Esturión llamado “Chavalas, Cervezas y Rock and Roll”, un tema festivo que como vimos es parte fundamental de esta banda, divertirse y que mejor que con todo lo que menciona el titulo de esta canción. En una versión muy fiel a la original, para un excelente cierre. 

“Invasion Metalica” es una explosión de heavy metal clásico, puro, directo sin vueltas y efusivo, que desatará la locura y el sentimiento de todos los metal maniacs. 
Puños en alto para este tan buen material. Si todavía no lo escuchaste, ponelo al volumen brutal y compartilo con chavales amigos o colegas. Que suenen fuerte y resbalen esos chopps bien fríos y llenos de una buena cerveza en brindis por tan buen material. ¡Felicitaciones a los músicos por plasmar tan bien su sentimiento y reflejar en estos temas su concepción sobre el heavy metal!

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Martin Barrenechea (El Wachin): Voz

Martín Pinto (Marty): Guitarra

Sebastian España: Bajo

Demian Perez: Batería

FanPage

Tracklist:
1- Hg
2- Guerreros (Heavy Metal Rockanroll)
3- Chicos de Cuero
4- Traidores en la Noche
5- La Red del Mal
6- Viejo y Oxidado
7- Chavalas, Cerveza y Rock and Roll (Esturión)

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

  

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*