PMA + VITTER + LENGUAJE DE VÍBORAS – 16/10/2022 – Wachitas Bar, Córdoba

La Docta está brindando diversas oportunidades para los amantes de la música pesada y extrema. Con propuestas y nuevos lugares que se han sumado y arriesgado a incluir en sus agendas este tipo de fechas.

El pasado domingo 16 de octubre la cita era en el icónico Wachitas Bar de calle Ituzaingó para terminar, o empezar la semana, disfrutando un hermoso festival hardcore con 3 bandas que descargarían toda su furia sobre las tablas.

El evento marcaba el final de una mini gira liderada por Lenguaje de Víboras, que los llevó por Río IV y Cosquín las noches anteriores. Acompañaron los nóveles Vitter junto a legendarios e intensos Pensar Más Alla.

VITTER fue la banda encargada de abrir el festival, con su hardcore punk corrosivo. Mucha intensidad y canciones a la velocidad de la luz, con una destacada voz femenina de corte agresivo liderando en el escenario.
Nueve canciones en 30 minutos que dejaron encendidos a todos presentes.

 

Lista de temas:
1- A pesar de Todo
2- Asco
3- Some Mutts (cover de Amyl and the Sniffers)
4- Soluciones
5- El Asesino
6- Pensamientos Intrusivos
7- Miedo y Control
8- Nefasto
9- Premoniciones

PMA hacia su presentación cuando el reloj marcaba las 0.30 y desde el primer minuto marcaron la cancha con su presencia, sostenida en la experiencia de sus integrantes y un público que los conocía muy bien. La intensidad se elevó mientras sus seguidores acompañaban en un mosh pit bastante agresivo, que por momentos se tornaba peligroso, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar.
Una banda que demostró que estaba disfrutando cada minuto de lo que sucedía con su show.

 

Lista de temas:
1- Intro
2- PMA
3- El Final
4- Mi Tiempo
5- Batalla
6- Contra las Cuerdas
7- Luchas Social
8- Mi Lugar
9- Para Adelante

Para el final fue el turno de LENGUAJE DE VÍBORAS, cuando a la 1.20 todo se volvió oscuro, el sonido se distorsionó fuerte y aparecieron los guturales de Paulo Hell, dando la bienvenida a los audaces que se animaron a culminar el día de las madres con una propuesta bajada del infierno mismo.
Si la intensidad ya era elevada, estos chicos terminaron rompiendo todo lo que quedaba. Casi una hora de black hardcore doom en donde la premisa fue ir en contra de todo y contra todos. Un recorrido por su LP debut “Ascensión” y el adelanto de varios temas del su próximo trabajo permitieron demostrar por qué esta banda es una de las joyas ascendentes de la escena cordobesa.
Un sonido fuerte y claro, distorsiones que se dejaron escuchar brutalmente resultando un acompañamiento perfecto para que su vocalista brille con luz propia dando una demostración de furia, diferentes tipos de headbanging, air guitars y alaridos estremecedores. Una banda que se nota muy ensayada y rodada.

 

Las canciones que sonaron:
 1- Intro
 2- Ocaso Espiritual (tema nuevo)
 3- Para Ti, 2000 años en el Futuro (tena nuevo)
 4- 7 Plagas
 5- Nergal
 6- Varg and Roll
 7- Santiago del Estero
 8- Kira (tema nuevo)
 9- Luna Funeral
10- La Dahlia Negra
11- Modo Diablo
12- Outro

Una noche bien romántica, desde el inicio al final, desde la recepción hasta el cierre, donde la misma persona se hacía cargo de cortar los tickets, vender merchandising, tomar fotos y como si fuera poco, cerrar la velada sobre las tablas destrozando el lugar con su banda. Claro está que el romanticismo no pasa por la propuesta agresiva de las bandas q actuaron, sino por el ambiente under autogestivo que decía presente en cada segundo y que es tan lindo disfrutar.

Una escena que está, que siempre estuvo y que se alimenta con este tipo de eventos que mantienen la llama encendida.

Crónica, videos y fotos: El Garra Garcia.