POGROM

POGROM, es una banda de Death Metal oriunda de Salta Capital, Argentina. Formada a principios de 1990. Influenciados por bandas como Morbid Angel, Deicide, Obituary, Monstrosity, Nocturnus, Atheist, Acheron, etc. POGROM empezó su largo derrotero sacando pequeñas producciones, auto-gestionando recitales tanto en Salta como en la vecina provincia de Jujuy, lugares vírgenes para el metal extremo, pero fértiles por lo acérrimo de su gente. Lentamente se fue constituyendo lo que luego sería la escena extrema más respetada de la Argentina. Ver toda su trayectoria.

Definición:
Pogrom: (del ruso погром, по-гром: «estar por encima del trueno») Enfurecer, romper, destruir , aplastar, acción reactiva contra una minoría étnica, acompañados por la devastación, saqueo de bienes y asesinatos en masa. Definición que no solo describe hechos históricos en Rusia sino también por analogía lo que fue la conquista en América.

Trotz Periode (1997) – Independiente

Dominor Pactum (2013) – Independiente 

Colossus (2015) – Independiente

La banda ha compartido escenario con innumerables bandas a lo largo del todo el país. En estos momentos están trabajando en lo que sera su próximo álbum con algunos temas ya compuestos y ahora con el arte de tapa, esta vez de la mano de Stéfano Gabriel Sigismondi quien con su inspiración le esta dando vida a: «Murmur«, nombre de la incipiente obra que están gestando.  

Su formacion actual es:

Franco Espinoza: (Batería, desde 2010 al presente)

Fernando Nava: (Bajo y Voz, desde 2008 al presente)

Federico Solano: (Guitarra, desde 1992 al presente)

Dario Ordoñez: (Guitarra, desde 1990 al presente)

Pablo E. Chaparo: (Guitarra, desde 2017)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.