RAPTORE – “Blackfire” (2022)

Una portada que anuncia mucha oscuridad y una banda que correrá a la velocidad de la luz hacia tu corazón para clavarte una estaca musical, con la misma precisión que tiene un ninja. Lo mejor del speed metal ochentoso es invocado en el nuevo álbum de RAPTORE titulado “Blackfire”, lanzado el pasado 29 de julio a través del sello alemán Dying Victims Productions. Un trabajo directo y asesino que vas a querer escuchar una y otra vez.

Raptore es el proyecto formado en La Plata, Buenos Aires, a finales de 2012 por el vocalista/guitarrista Nico Cattoni. Su primer trabajo discográfico, lanzado en 2016 bajo el título de “Rage N’ Fever” les dio gran visibilidad, permitiéndoles concretar una gira por Latinoamérica abriendo para bandas legendarias como Exciter y Enforcer.

Con la intención de buscar un upgrade para Raptore en cuanto a infraestructura, oportunidades y reconocimiento, en 2018, Nico decide trasladarse a Europa, estableciéndose en Barcelona, España y completando la formación con tres de los músicos más talentosos de la escena. La formación actual de la banda: Nico Cattoni en voz y guitarra, Jamie Kilhead en guitarra, Cristian Blade en bajo y Ángel Smolski en los parches.

Para este disco, la agrupación trabajó con una leyenda de la escena del metal catalán como lo es Javier Félez (Crisix, Iron Curtain, Graveyard, entre otras) quien fue el encargado de la grabación, mezcla y masterización de todas las pistas. Además encontró el apoyo del sello Dying Victims Productions de Alemania para su distribución. La artista encargada de la fantástica ilustración de portada es la colombiana Luisa Agudelo.

Durante 8 canciones que acumulan 32 minutos de reproducción vamos a entrar en una atmósfera oscura pero a la vez frenética y emocionante. La batería empuja constantemente los riffs que conservan vibraciones rockeras y pegadizas, mientras que las voces y coros acompañan con gran calidad. Hay pequeños momentos de respiro que sirven como excusa para tomar impulso y seguir incrementando la velocidad, como es el caso de la instrumental “Dirge”. Canciones que conservan la maravillosa influencia del speed / trash americano rescatando mucho de esa escena de fines de los 80 pero sin perder conexión con la actualidad. Destaco 3 canciones del disco: «Triumphal March To Hell» que da la apertura al álbum, siguiendo por la gran “Phoenix” que durante sus casi 6 minutos se transforma en la composición más compleja del disco, mientras que “Blackfire” es la que da título al disco y corte de difusión con video:

Una decisión de vida con un propósito muy claro para Nico Cattoni, su líder, quien cruzó el océano apostando por un proyecto como Raptore que impacta de manera muy positiva en cada contacto que tiene con su público, por supuesto desde la música, pero también desde la vestimenta y look de sus intérpretes, hasta el arte, producción, forma de presentarse y de trabajar, generando una propuesta integral que da gusto descubrir y comenzar a seguir esperando por cada novedad que llegue desde el viejo continente.

El Garra García.

Sus Integrantes son:

Nico Cattoni: Voz y Guitarra

Jamie Killhead: Guitarra y Coros

Cristian Blade: Bajo y Coros

Ángel Smolski: Batería

Facebook FanPage

Tracklist:
1- Triumphal March to Hell
2- Prisoner of the Night
3- Blackfire
4- Devil Ascends
5- Phoenix
6- Demon’s Lust
7- Dirge
8- Death

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum