RATA BLANCA – 27/05/2022 – Plaza de la Música, Córdoba

RATA BLANCA pasó por Córdoba Capital con su show en Plaza de la Música, luego de más de un año de ausencia (su última visita había sido en febrero del 2021 en Quality Estadio). El concierto, desarrollado en formato teatro, se dio en el marco de una mini gira que los trajo a nuestra provincia nuevamente y en noches consecutivas, luego de su truncada participación en el Cosquín Rock 2022 debido a casos de coronavirus dentro de su staff.

Pasadas las 21 hs. se dieron puertas y comenzó a poblarse lentamente el recinto capitalino que lucía realmente muy coqueto para la ocasión, armado como un teatro con sillas y butacas. Una gran convocatoria iba llenando la capacidad de la sala, estimada en unas 2.000 personas.
A las 21:40, ya con todo el público dentro de la Plaza, se apagaron las luces y comenzaron a sonar los primeros acordes de lo que fue un show sin fisuras, con un sonido que se fue acomodando con el transcurrir de las canciones.

El espectáculo comenzó muy arriba con “Mitchell odia la Oscuridad”, “Sólo para Amarte” y “El Beso de la Bruja”. Tridente muy potente que no fue acompañado por un público muy heterogéneo y que permanecía en sus butacas respetando los protocolos y el formato del show.

 

Luego de una pequeña pausa para el saludo inicial, Barilari desafió a la gente a acompañarlo y de esa manera comenzó “Volviendo a Casa” el primer hit que levantó a los espectadores de sus asientos. A partir de ese momento, con un público que lucía más suelto, acompañando de pie ocasionalmente y cantando los hits que sonaban, se logró el clima de recital, que la banda necesitaba para acomodarse en el show. La agrupación liderada por Walter Giardino suena ajustadísima, con una base de batería (Fernando Scarcella) y bajo (Pablo Motyczak) perfecta y sin errores, un teclado (Danilo Moschen) que da los climas ideales, un Barilari que sigue llegando a notas altísimas y por supuesto, nuestro guitar hero autóctono, el gran Walter, que tiene muchos minutos de lucimiento personal dentro del show.

Hubo tiempo para baladas como “Pequeño Ángel Oscuro” y clásicos como “El Amo del Camino”, “Canción del Guerrero”, “Talismán” hasta llegar a los momentos más festejados de la noche con “Días Duros” y “Mujer Amante”, un mega hit que seguramente fue la canción que más celulares activó en la noche.

 

Para los bises dejaron “Rock and Roll Hotel” que terminó con un solo de batería fantástico y dos ultra mega clásicos de la banda como “Aún estás en mis Sueños” y “La Leyenda del Hada y el Mago”.

Un gran show, compacto y al hueso. Una fiesta llena de hard rock y heavy clásico de una banda legendaria a la que no le pesan los años.
Lista de Temas:
1. Michell, odia la Oscuridad
2. Sólo para Amarte
3. El Beso de la Bruja
4. Volviendo a Casa
5. La otra Cara de la Moneda
6. Talismán
7. La Canción del Guerrero
8. Pequeño Ángel Oscuro
9. Días Duros
10. El Amo del Camino
11. Mujer Amante
12. 71-06 (Endorfina)
BISES
13. Rock and Roll Hotel
14. Aún estás en mis Sueños
15. La Leyenda del Hada y el Mago

Crónica, fotos y videos: El Garra Garcia.