RIOT CITY – “Burn in the Night” (2019)

Oriundos de Canadá y formados en 2011, RIOT CITY nos ofrece su disco debut. Cuando muchos me preguntan que buena banda nueva hay, esta es un claro ejemplo. Tomen nota de entrada. En estos tiempos podemos decir que estas tierras frías del norte de América junto a Suecia son sinónimo de bandas de auténtico Heavy Metal ochentero en tiempo actual. Y la banda en cuestión no escapa a lo dicho. Es puro Heavy Metal de la NWOTHMB más algo de Speed y unos toques épicos del Power Americano. Si el título es Burn The Night no te quepan dudas que están para quemar la noche con su poderoso Heavy Metal, tan bien ejecutado llevándolo a lo más alto, en estos tiempos como el vuelo del Águila de su portada futurística (muy a lo Screaming for Vengeance), demostrando sus influencias de los maestros Judas Priest con esta gran portada destilándolo y lanzándolo desde sus ojos como un láser quemando todo lo falso y toda la porquería actual de reggaeton, trap y demás modas vacías. Vayamos al grano!

En influencias directas de estructura sobre todo a Judas Priest siguiendo lo más clásico de Motörhead y algo del primer Iron Maiden. En las melodías los Us Metal Hellstar y también algunas partes épicas o pasajes de Iced Earth para que tengan una idea. Los temas no son extensos, son directos, con muy buen sonido actual de los 80s traído a estos tiempos. Muy buenos cortes. Todos temas entretenidos que al escucharlos al mango desataran una verdadera explosión de metal ochentero.
Abren con “Warrior Time” de excelente intro con unos riffs filosos y un grito exacto que desatan la furia como un rayo caído de los años 80s, advirtiendo la furia y magia que se viene por parte de esta banda. Apenas escuchamos la voz podemos decir que estamos ante un verdadero cantante de Heavy Metal a lo Halford, y un violero que se las trae, dos guerreros que saben alzar la bandera del True Metal en lo más alto con un himno impecable como este. Veloz dentro del Heavy sin ser Speed todo perfecto. Un tema redondo. Excelente para la presentación de la banda, demostrando su potente arsenal y perfecta ejecución obtenido por influencia directa de la NWOTHMB. 
“Burn the Night” acelera el ataque y es un tema más rápido en cuanto a estructura y la voz mas al palo con coros callejeros y las melodías también ganan velocidad pero sin perder nitidez. Acá se advierte un ataque mayor en cuanto a Heavy Metal que se hace más fuerte con el estribillo pero hay más. Lo mejor todavía no llega.
“In the Dark” arranca acústica, pero solo arranca, este si es el ataque esperado por ese pájaro de metal de la portada, la velocidad a lo Painkiller, con aires de Iced Earth. Ahora si en la oscuridad quema todo a su paso rasante en la noche. El triunfo es del Metal. Nuevamente, saquen cerveza de donde sea y brinden mientras suena ese solo, defensores de la fe. ¡Que temazo!, el mejor de la placa.
La composición de “Livin Fast” es algo más hard rock, más marchosa, más marcada pero frenética y agitadora con muy buenas violas. Una composición con aires al Motörhead clásico. “The Hunter” es potente, golpea firmemente desde sus bases cantadas y acá es la primera vez que la banda hace un silencio con un solo de muy buen gusto mostrando otra faceta, luciendo elegantes y haciéndose de este tema en su mitad más para escuchar sus muy buenas melodías que ganaran velocidad y lucirán magistrales, siendo en esta ocasión un ataque de menor a mayor y más desde lo instrumental.
“Steele Rider” es de lo más speed del disco, avasallador y directo para fanáticos de la velocidad. Aquí el piloto del águila enloquece y va a toda velocidad bombardeando de speed de vieja escuela en vuelo rasante a los detractores de la vieja escuela.
En “329” otra vez vuelve con algo más hard rock y en onda muy clásica, bien retro con las guitarras festejando la victoria con sus buenas melodías limpias recordándonos a los mencionados Hellstar.
“Halloween at Midnight” de lo más épico y variado en cuanto a composición del disco hasta con aires de Manilla Road, arrancando clasicismo y con la voz más en el terreno épico variando con muy buenos agudos y coros guerreros esta vez. Un Tema de culto, sonando serios con melodías y cortes también muy retro que se intercambian con solos espectaculares de vieja escuela demostrando ser el violero un guerrero con muchísima influencia en la vieja escuela.

En Resumen: Un muy buen disco, con mucha variación. Muy entretenido en todos sus temas. Con dos músicos que resaltan como el cantante y el violero principal. Tiene un excelente sonido, muy nítido y poderoso todo. Muy NWOTHMB. Muy recomendado. Una verdadera joya de Heavy Metal en estos tiempos modernos. Dignos exponentes y excelente disco debut.
Son unos guerreros con sangre nueva que se suman a la fuerte y extensa legión actual de la NWOTHMB. Dispuestos a mantener la fe, defendiendo el legado inmortal de aquellos reyes. En sus manos está la lucha y el triunfo del verdadero metal.

Hernán Hornicki.

Sus Integrantes son:

Cale Savy: (Guitarra y Voz)

Roldan Reimer: (Guitarra)

Dustin Smith: (Bajo)

Chad Vallier: (Batería)

FanPage

Tracklist:
1- Warrior of Time
2- Burn The Night
3- In the Dark
4- Livin’ Fast
5- The Hunter
6- Steel Rider
7- 329
8- Halloween at Midnight

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*