SHA-FU – 20/04/2022 – Casa Astral, Córdoba

Hay nueva música para nuestros oídos en la ciudad mediterránea y nos dimos el lujo de ser parte del exclusivo evento que valió como presentación de SHA-FU, una novel banda cordobesa, junto a su flamante material debut titulado “I”.

La propuesta de Sha-Fu, va por el camino de la música instrumental progresiva. La banda formada por Juan (guitarras), Yorsh (batería), y Exze (bajo) nace en 2019 y luego de dos ensayos muy prometedores, llega la pandemia para trastocar todos los planes, obligándolos a un parate de meses, hasta que se habilitaron las salas y pudieron volver a reunirse. Finalmente en 2021, casi dos años después de aquellos primeros encuentros, y luego de algunas modificaciones estructurales en la banda, comienzan con la grabación que nos trae como resultado su primer disco, compuesto por 5 canciones y que se transforma en el motivo central de este evento.

El pasado miércoles 20 de abril, vivimos una experiencia muy original y distinta a todo lo que se acostumbra. La cita fue en Casa Astral: un reducto ubicado en el histórico barrio de Alta Córdoba que se presenta como “Centro Cultural y Bar de Experiencias” y es sede del ciclo “Música a Ciegas”.

Un cálido recibimiento por parte del staff de Sha-Fu, que incluía merchandising de regalo, nos incitaba a relajarnos y disfrutar de lo que prometía ser una gran experiencia. El espacio del bar brindaba el ambiente justo para una pequeña previa de charla acompañada por alguna bebida espirituosa.

Los minutos de espera dieron paso al inicio de la presentación oficial, permitiendo el ingreso de los invitados a la sala especialmente preparada para brindar una experiencia musical inmersiva, con sonido envolvente y en total oscuridad. Si… sentados en unos cómodos y mullidos sillones, en silencio y bajo la oscuridad más profunda, todos los allí presentes nos olvidamos de que el mundo gira y nos dedicamos a escuchar el disco en su totalidad. Aproximadamente 30 minutos, en los cuales cada uno se sumergió en su propio viaje auditivo con la música funcionando como máquina de un tren con tantos destinos como cabezas había en la sala. Un disco conceptual que reseñaremos en un próximo artículo.

 

Una propuesta genial, acompañada por un evento muy bien organizado y un lanzamiento con estreno en simultáneo para todas las plataformas digitales. Sha-Fu abrió el juego para que otras bandas consideren este original formato para presentar sus obras.

Crónica: El Garra Garcia.
Fotos: Nicolas Herrera.
Animación de video: Ashes Artes Visuales.