SILVER NIGHTMARES – “The Wandering Angel” EP (2020)

Desde Palermo, la capital de Sicilia, ubicada en la Italia insular, nos ha llegado hace algunos días el material debut de SILVER NIGHTMARES, una joven e interesante banda de rock progresivo con toques AOR formada en 2018 por Gabriele Taormina en teclados, Gabriele Esposito en bajo y el baterista Alessio Maddaloni. Sumándose al proyecto el guitarrista Mimmo Garofalo y el vocalista Simone Bonomo.

Se trata del EP “The Wandering Angel” cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado 31 de marzo en forma independiente.
Justamente el tema que abre esta obra es el que le da título y que también lo presentaron hace un mes como el single en formato de vídeo comic. Con un comienzo cósmico seguido por las melodías de la guitarra y el teclado, nos muestran que el camino que nos ofrecerán a lo largo de todo el EP será muy auspicioso. Un hermoso viaje de melodías rockeras y otras lentas por momento, donde la voz limpia permite el disfrute de estos poco más de cuatro minutos de música.
“D.D. (Dick Dastardly)” es la instrumental de este trabajo. Aquí con más ritmo nos trasladan a las influencias progresivas de los pioneros, con presencia del órgano hammond, las trompetas, los riffs de guitarra y hasta una fugaz inclusión de la flauta muy al estilo Jetro Tull.
Luego llega “Light Years Away” una composición exquisita donde la potencia y melodía van de la mano. Simone vuelve a lucirse con su voz en los diferentes cambios de ritmo que propone la canción, destacando el solo de guitarra que va desapareciendo de a poco, mientras comienzan a sonar los acordes lentos del hammond permitiendo que el final sea muy agradable. Una maravilla escucharla con los auriculares. Me gustó mucho.
Nuevamente la presencia de la flauta y el teclado se hacen presente en “David The King” un tema lento que posee armonías sutiles y mágicas, muy bien ejecutadas. Otra vez el solo de guitarra se destaca dentro de la misma, llevándose todo el mérito su guitarrista Mimmo.
La penúltima composición “Dame Nature” es la de mayor duración, casi siete minutos, con una atmósfera de rock melódico progresivo, un magnífico solo de guitarra y una armonía vocal sublime. Por momentos haciéndome recordar mucho a Queensrÿche. Sin lugar a dudas, otra de las que más me gustó.
Finalmente el EP cierra con la versión radio edit de “The Wandering Angel” la cual no posee el mismo comienzo que la original y como marca la ley en estas versiones, por lo general no deben superar los cuatro minutos. Un cierre digno para una bella canción.
En varios de los temas hubo participación de músicos invitados como: Tody Nuzzo en guitarra, Davide Severino en trompeta, Ace of Lovers en flauta y Michele Vitrano en voz.

En resumen, son seis canciones que Silver Nightmares nos presentan en este material debut, las cuales son el puntapié inicial para sumergirse dentro de las nuevas bandas que reivindican el rock progresivo y AOR de los 70 y 80. Un conjunto diverso de piezas muy bien elaboradas que se muestran de esta manera al mundo entero con un horizonte muy prometedor. Ahora solo queda esperar el resto de los temas que conformarán el futuro álbum.

Rubén Rivadera.

Sus Integrantes son:

Simone Bonomo: Voz

Mimmo Garofalo: Guitarra

Gabriele Esposito: Bajo

Gabriele Taormina: Teclados

Alessio Maddaloni: Batería

FanPage

Tracklist:
1- The Wandering Angel
2- D.D. (Dick Dastardly)
3- Light Years Away
4- David The King
5- Dame Nature
6- The Wandering Angel (Radio Edit)

Temas que seleccioné y que más me gustaron del EP

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*