SORCERER – “Dire Prophecy” (2020)

Nivel internacional para esta banda Argentina llamada SORCERER en cuanto a composiciones, sonido y producción. Si no sabes de donde son pensarías que estamos hablando de una terrible banda del más puro US metal épico con muchísimo andar. Ya con un EP Incantationen 2017, se largan en este complicado 2020 confirmando su contundencia e ideología musical como dignos guerreros del acero con este su primer larga duración titulado “Dire Prophecy”. 
Su estilo es el heavy metal tradicional con toques épicos y mucho metal clásico. Sonando todo compacto con una explosión poderosa actual de alta calidad. En cuanto a influencias podríamos nombrar bandas aguerridas como Omen, Judas Priest, Saxon y en lo épico Cirith Ungol y Manowar.
Los temas van todos para adelante con un ritmo bien marcado cada uno, pero con variaciones de tiempo y velocidad, más melodías que se combinan dando muy buenos resultados.
Dan inicio con Cosmic Iceun tema bastante rápido en su buena marcha, con buenas melodías rápidas y muchos agudos en un tema que explota.
Theater Of Delusion, muy clásica a lo Judas, con muchísimas melodías más en la media marcha y melódica.
One With the Universe” es un torbellino de riffs feroces que van y van dándonos una gran dosis de speed, los solos van a las chapas y se combinan con muy buenas melodias.
Withing the Woodsmachacada pesada. Un tema que se hace oscuro y golpea constantemente entre Cirith Ungol y King Diamond.
Of Deities and Wrathdentro del heavy metal con aires a Saxon y un estribillo ganchero bien en la onda de los 80. Buena media marcha para mover la cabeza.
Under his Spellbaja decibeles por así decirlo convirtiéndose en hiper clásica y épica a lo Cirith Ungol. Bien de los 80.
Winged Savior” es otro tema bien heavy metal, en esta ocasión a lo Judas, rápido y melódico, con riffs filosos y melódicos, y una voz aguerrida que se destaca en un glorioso estribillo dejándonos con uno de los mejores temas del disco.
The Bleak Epps of Hellcierra el álbum con un epic power a lo Manowar, de altísimo nivel alternando partes lentas, melodías y otras veloces.
Excelentes composiciones. Todo compacto. Altísimo nivel y todos los temas muy variados. Si lo tuyo es el heavy metal clásico y lo épico de los comienzos, más algunos toques oscuros y melodías clásicas. Esto Simplemente te va a encantar y no podrás creer el nivel del disco. Originalidad, talento y muchísimo laburo. Quizás sea dirigido a los de la vieja escuela. A mi gusto. Estos músicos dejan una obra de arte en esta placa. Todo muy logrado. Temazos donde se pueden apreciar las mejores de las influencias. Un gran disco que va destinado a ser material de culto.

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Charly Coria: Voz

Arturo Santa Marina: Guitarra

Eduardo Grandin: Bajo

Mariano Riva: Batería

FanPage

Tracklist:
 1- Down Into the Netherworld
 2- Cosmic Ice
 3- Theater of Delusion
 4- One With the Universe
 5- Within the Woods
 6- Strange and Twisted Gods
 7- Of Deities and Wrath
 8- Under his Spell
 9- Winged Savior
10- The Bleak Epps of Hell

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*