Las bandas que mantienen vivo el espiritu del Heavy Metal clásico de la vieja escuela siguen diciendo presente en la actualidad y salen como brigadas dispersas por todos lados ametrallando con munición pesada de la NWOBHM, tal es el caso de STALLION desde Alemania. Luego de tres años de su primer disco, lanzan «From The Dead» su nuevo y flamante álbum de estudio. Un disco superior al primero, enrolados en un Heavy y Speed Metal, con toques clásicos, influenciados por el Heavy Metal Alemán de Udo y Accept, y el británico de Judas Priest y Saxon. En este disco el sonido es más compacto y poderoso, las composiciones más variadas, sin aburrir para nada. Han alcanzado el toque justo entre variedad, calidad, variación y el sentimiento intacto por el Heavy Metal. Podría ser uno de los mejores discos del año. La banda evolucionó manteniendo su esencia, siendo fieles a su estilo, sonando más poderosos, con más variaciones, con melodías y un cantante bien clásico que tiene buenos agudos. Arrancan con el agresivo «Underground Society» bien rápido de la vieja escuela, al palo, agresivo, meta machaque y doble bombo en los cortes, con estribillos más clásicos al estilo de Accept, dejando en claro que comienzan con el acelerador a fondo. «Down And Out» es más heavy con riffs contundentes pero no rápidos, siempre para adelante y muy melódico con influencias clásicas a lo Accept, las bases son contundentes, bajo y bata al frente mostrando la otra faceta de la banda. Este es un digno tema representante del Heavy Metal para quien pregunte cómo tiene que sonar una banda del estilo. Sin embargo, «Hold The Line» es bien Judas en donde el cantante luce sus agudos y las violas lanzan filosas y rápidas melodías recordándonos a los violeros de dicha banda, riffs contundentes, los cortes y cambios quedan excelentes sin perder poder el tema. «Waiting For A Sign» bien clásica y ganchera, a media marcha para mover cabezas, 100% ochentera, con ese toque nostálgico de las bandas glam o hard rock en el teclado. Los solos son limpios, quizás el tema más tranquilo y que menos tiene que ver con el disco. Pero como un corte, sin ser una balada, rememora esos años gloriosos y encaja de primera. Hacia el final pisan el acelerador y volvemos a escuchar a Stallion. «From The Dead» es el mejor, arranca un delicado arpegio y toma potencia hacia desencadenar el mayor caos del disco, devastador con coros que acompañan el cambio de ritmo. Hay galope a lo Iron Maiden y el solo es espectacular. Una gran composición con muchísimos ingredientes dignos del Heavy Metal, terribles cortes y la bata metiéndose a full. «Lord Of The Trenches» es un tema lineal bien rápido, agresivo y potente, vuelven al Heavy más tradicional con «Blackbox» una canción clásica y hardrockera, con melodías a lo Judas Priest, tema potente con riffs, grandes cortes y cambios de marcha e intensidad, una joya del álbum.
Continua «Step Aside» embistiendo la batería y nuevamente la rapidez, marca registrada de Stallion, violas afiladísimas cortan, tiran melodías por demás y la voz se luce aguerrida y aguda en todo el tema, siendo un huracán.
«Awaken The Night» cierra el disco y es el tema más producido, con muchos cambios en donde la banda demuestra un poco de todo lo que desarrolló, sus influencias y registros propios, una excelente composición. Aquí escucharás Heavy Metal pesado, riffs contundentes, muchos cambios, cortes, velocidad, partes más lentas, voces aguerridas al frente. Las guitarras no se guardan nada de munición y disparan con todo notas tras nota, partes melódicas para completar este bombardeo de Heavy Metal Alemán, párate épico lento tipo Manowar para cortar el tema y separar todo lo antes mencionado, una composición donde todo encaja a la perfección. La obra cumbre compositiva del disco.
Una banda fiel a la vieja escuela que combina el Speed y el Heavy Metal de vieja escuela, no así como otras enroladas totalmente en el Speed como Ranger o Evil Invaders. Un disco que demuestra estas dos facetas y más ampliándolo con variaciones, con cortes y cambios de ritmo, combinando estos dos estilos y ofreciendo más para disfrutar tanto al seguidor del Heavy Metal como al del Speed.
Un excelente disco…la vieja escuela sigue dando nuevas bandas actuales. La Gloriosa NWOBHM dice presente con infinidad de bandas en todo el mundo manteniendo viva la esencia, el sentimiento y autenticidad de los comienzos del movimiento de fines de los 70s y 80s. Larga vida a esta camada de bandas y al verdadero metal.
Hernán Hornicki
Tracklist:
1- Underground Society
2- Down And Out
3- Hold The Line
4- Waiting For A Sign
5- From The Dead
6- Kill Fascists
7- Lord Of The Trenches
8- Blackbox
9- Step Aside
10- Awaken The Night
Be the first to comment