UNAKAN estrena nuevo vídeo

La banda de power metal UNAKAN, es un interesante proyecto de estudio con base en Jujuy y Puerto Madryn, más cantantes invitados de diferentes provincias. Los primeros días de junio presentaron su primer vídeo del tema “Séptimo Hijo”, perteneciente a su EP debut titulado “Capitulo 1 – AlmaLobo”.

Dicho material contiene 3 canciones, una de ella es “Camino de Piedra” cover de Punisher, gran banda de heavy metal de la década del 90, procedente de Buenos Aires. Los cófrades de honor son los invitados de diferentes provincias: Voces: Federico Coronel (Tucumán, Misión), Franco Maestri (Catamarca, Vientos Nocturnos), Alexander Cabrera (Catamarca, Mártir), Sofía Quiroga (Santiago del Estero, Vyscerys), Alejandra Tacla (Jujuy, Hearts on Fire), Leo Campos (Jujuy, Battle Cry), Batería: Roy Vilte (Jujuy, Psycko Em) y Bajo: Enzo Millán (Jujuy, Anikilador). A esta lista pronto se sumarán nuevos invitados para nuestro segundo capítulo.

América del Sur, territorio rico en relatos fantásticos de la cultura popular… sus historias épicas que supieron narrar nuestros abuelos bajo el manto de noches estrelladas, dieron vida a una “Cofradía” inspirada en el Power Metal de la mejor época, de aquel que alcanzó su punto más alto a mediados de los noventa y que a través de su música narra sobre apariciones, figuras fantasmales, lugares sagrados, pícaros personajes o terribles muertes, que se entrelazan en personajes como el Lobizón, el Sachayoj, la Madre del Agua , el Familiar o el Alma Mula.
A Fines del 2017, Cenit el Guía, terminó de estudiar y escribir El Gran Libro, en el que desentrañó los secretos que hay en los relatos fantásticos de estas tierras, descubriendo que la tradición oral se ha extendido por todo el territorio americano y aún más allá, y que los relatos van tomando diferentes nombres y características según el lugar. Decidido a mantener la tradición que desde tiempos inmemoriales ha trascendido las generaciones, convoca a los miembros que conformarían la cofradía, así nace UnaKaN en el extenso valle del norte de Argentina pero aun así no conoce fronteras, su forma imprecisa y a la vez rica en la diversidad, se complementa con el susurro de los cantantes, quienes bajo la idea de una congregación federal se fueron sumando desde diferentes puntos del territorio, aportando a esta comunión humana y a la cruzada por mantener encendida la llama del relato popular.

El audiovisual posee imágenes filmadas entrelazadas con dibujos de cómic, dándole más realismo a la historia que se cuenta en la canción. Mientras que el clip fue dirigido por Agustín Dorado, quien estuvo asistido por un gaffer, un editor, diseñadores y vestuaristas, y fue filmado en Guerrero, localidad cercana a San Salvador de Jujuy. El encargado de las ilustraciones fue Alberto Navarro, de ADN Ilustraciones, y los principales miembros de la banda convocaron a varios invitados para concretar la filmación. Realizado por DIFU Producciones y con el apoyo del Instituto Nacional de la Música.

La Cofradía este integrada por:

Cenit “El Guía”: Voz

M.B. “Fuego”: Guitarra

P.G. “Agua”: Guitarra y Coros

B.V “Aire”: Bajo

E.M. “Éter”: Teclado

Mr. H. “Tierra”: Batería

Redes Sociales:

FanPage

YouTube

Letra

A la medianoche
bajo la luz de la luna
lo verás rondando
es un ser de hambre voraz

Con forma de lobo
negro y largas uñas
buscando la carne
de aquel que muerto está

Al amanecer
recoje sus ropas
su débil figura
vuelve camino al hogar

El séptimo hijo
carga una maldición
la daga bendita
librará su perdición

“Cuando la luna ilumina el pueblo
las leyendas se hacen realidad…”

LO-BI-ZON!
El septimo hijo

LO-BI-ZON!
Que nació maldito

LO-BI-ZON!
Quien te librará?

Y en otra luna llena
lo encontrarán
tal vez el descanso
algún día llegará

LO-BI-ZON!
El septimo hijo

LO-BI-ZON!
Que nació maldito

LO-BI-ZON!
Quien te librará?

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*