VIDEOCLIPS CORDOBESES – Agosto (2021)

Así pasó agosto y continuamos presentando el gran crecimiento de las distintas bandas y proyectos de Córdoba en editar nuevos videoclips, algunos con imágenes, otros lyric, en modo cuarentena y también en formato audio, ambos de una interesante inventiva.

Los primeros días del mes, la banda de darkwave TENEBRAS SEX compartió con sus fans varios registros en vivo de su última participación llevada a cabo el 23 de julio en 990 Arte Club. En esta oportunidad elegimos de esa fecha la canción “Undividable” (cover de Diary of Dreams) y hace pocos días subieron a su canal de YouTube la versión de “Hot, hot, hot” que grabaron en 2019 para el compilado homenaje a The Cure titulado “Habla Mi Idioma Vol. 2” organizado por The Cure Comunidad Argentina. Las imágenes de este clip fueron extraídas de la transmisión vía streaming realizada el 5 de diciembre de 2020 en el marco de “Brizio Rock 2da edición” desde Keops de Villa Carlos Paz. 

Luego tenemos el proyecto de grunge llamado MY NAME IS BLACK fundado por el guitarrista y vocalista de Nemoris y Espyritu León Aybar (Svart Sjel) el cual grabaron varios temas hace un par de años y recién este 5 de agosto vio la luz el primero de ellos llamado “They Feel”. La formación la componen León Aybar en voz y guitarra, Daniel Selma Cenarruzabeitia en guitarra y Alexej Redondo Iwglewskiy en batería. El clip fue grabado en AV Estudio y el vídeo es de formato lyric realizado por Lino Reinoso. 

Antes de finalizar la primera semana, la banda de death metal capitalino ENCOFFINED presentó el primer single en vídeo del tema “Grave Desires” perteneciente a su nuevo EP “Cloak of Despondency” pronto a lanzarse. El audiovisual fue filmado por ICON en el antiguo cementerio de Cuchi Corral, ubicado a 8 Km al oeste de la ciudad de La Cumbre, en el Valle de Punilla. El vestuario y los accesorios corrió por cuenta de FX Bocardi, Máscaras de Monster G Studio. Posteriormente desde el sello Disembodied Records por el cual se editará el material, publicaron un segundo adelanto de la canción “Inverted Burial”. El clip es de formato track visualizer y fue realizado por  Heresy Metal Media, donde además se puede apreciar el arte de tapa del disco. Todo el EP fue grabado en Coda Studios, Córdoba, durante febrero 2021. Mezclado y masterizado en Sunlight Studios (Suecia) por Tomas Skogsberg.

Ubicándonos en el Valle de Punilla con sede en La Falda, el power trío de hard rock INIQUIDAD subió al canal de música su versión del tema “Uno, dos, Ultraviolento” en homenaje al gran PIL, quien falleciera el 13 de agosto en Lima, Perú. Pionero del punk rock nacional… su legado será inmortal. El clip fue grabado durante la presentación de la banda en un show en la ciudad de Tanti el 12 de enero de 2020.

Siguiendo en el corredor Punilla, nos trasladamos hasta la ciudad de Capilla del Monte donde el guitarrista y compositor CARLOS KNÜPFFER subió a su canal de YouTube un nuevo adelanto del tema “The Last Battle” que formará parte de su segundo álbum solista que lleva por titulo “Devastación”. Este proyecto comenzó a gestarse en 2020 a raíz de la cuarentena, siendo una interesante propuesta musical de metal instrumental. Todo el material se grabó en su home studio de la localidad serrana. 

Uno de los referentes del hard rock local SLEYZER, compartió en su canal de música, luego de un año, su nuevo single del tema “Sino Estas Aquí”. El clip muestra a la banda tocando en vivo con el agregado de una actriz, la cual le pone calor al rodaje siendo parte en la historia de la canción. 

El 20 de agosto marcó el punto más alto de publicaciones en un mismo día (cuatro). La primera de ellas viene de la mano del power trío de ñu metal INFLUENCIAS, quienes subieron a su canal de YouTube la versión del tema “Mentira” perteneciente a la banda porteña Corto Plazo. Dicha canción fue grabada y mezclada por Ramiro Becerra (Estudio Influencias). Mastering: “Chinchu” Guerra (Estudio Liverpool). Edición de vídeo a cargo de Caro Elal. 

 

En segundo lugar tenemos al vocalista y compositor KALED PAN, quien publicó en su canal de música un nuevo vídeo con su versión del tema “Todos Somos Alguien” en español, originalmente llamada “Everybody’s Someone” escrita por los reconocidos compositores británicos Martin Sutton y Chris Neil. El propio Kaled comenta: “Es una de las canciones más bellas que he escuchado en mi vida y tiene un mensaje que quisiera que llegue a todos”. Dicha canción fue producida por Matías Lanfranco (que tocó también piano), con Leo Crostelli en guitarra, Carlos Bini en bajo, Beto Graff en batería, Cintia Scavuzzo en 1er violín, Analía Vega Karl en 2do violín, Luciana Marzolla en viola y Sofía del Moral en cello. Grabada en 440 Estudio, con Mario Carnerero en grabación y mezcla y masterizó Mario Siperman. Producido por @groovehistorias @maxibraun y @unminutoparadiego. La tapa es una foto de Martín Makenna con diseño de Cecilia Castro.

El tercer vídeo lo propone la joven banda de ñu metal ANÜMALS, quien lanzó su tercer clip con el tema “Thanks”, el cual está incluido en su EP debut titulado “The Process Of Healing” publicado meses atrás en las distintas plataformas digitales. Este interesante proyecto lo lleva adelante Paul González en la voz, reconocido director de videoclips junto a su productora audiovisual ICON. En relación al clip se observan distintas imágenes del grupo tocando en el estudio de grabación. El vídeo fue registrado por Romi Pico. 

El cuarto y último vídeo que cierra el día 20 lo trae una nueva banda solista de rock y metal de La Docta llamada DRAGON LEGACY que cuenta en sus filas con la colaboración de diferentes y talentosos artistas de la escena de Córdoba. En esta oportunidad nos presentan su debut con “El Camino Legendario”, canción de apertura para el fancomic Saint Seiya Lost Sanctuary, con la voz del talentosísimo Fofi Hellyeah, cantante de Jesters & Klowns. El clip es de formato lyric y se observa el arte de tapa con imágenes animadas. 

El final de la sección llegó el día 25 por intermedio del vocalista y guitarrista ESTEBAN KÁBALIN (Pésame), quien presentó su versión del tema “Ojos Desiertos” perteneciente a la banda de rock Gran Martell. La canción fue grabada y pre – producida entre mayo y julio en El Rayo Estudio por Nicolás Ferrero. Mezcla, producción de audio y maztering por Jorge Galizia. Músicos: Esteban Kábalin: voz y guitarra, Sebastián Martínez: guitarra, Milton Arias: bajo, Hugo Ruiz: teclados y coros y Santiago García: batería. Realización y dirección de video: Paul Gonzales. En el clip se observa a la banda interpretando el tema en vivo junto a diferentes imágenes de naturaleza.