Álbum de la Semana: “Djinn” – UADA

Comenzamos otra semana más deleitándonos con todo el material nuevo que sale en el maravilloso mundo del metal. En el día de hoy, dedicado a la música extrema. 

Hace pocos días la sorprendente banda de black metal melódico UADA presentó a todo el universo su nueva y tercera placa discográfica titulada “Djinn” editada el pasado viernes 25 de septiembre por el sello alemán Eisenwald

Aquí nuevamente la experimentación está a flor de piel y van más allá, ya que nos encontraremos en la estructura de las 6 canciones con pasajes heavys, algo de progresivo, rock y post-black, un sube y baja en la intensidad de los riffs, haciendo que las piezas sean únicas y muy dinámicas. Todo este conjunto característico se plasma en una atmósfera musical melancólica y triste, pero a la vez agradable a los oídos de quienes lo escuchan, ya sea por primera vez o de aquellos que le siguen sus pasos desde sus inicios.  

El soberbio trabajo de las guitarras, que son muy melódicas y están acompañadas por magistrales solos, se suman a la voz y al resto de los instrumentos, conformando un trabajo compositivo exquisito realizado por talentosos músicos, quienes han ampliado su horizonte hacia una evolución musical llamada Uada.

Si bien no logran superar su magistral disco debut, este “Djinn” sigue su ascendente camino de gloria y se mantiene a la vanguardia del género con un sonido muy personal desde sus cimientos. La banda de Oregón, es hoy por hoy, uno de los grandes referentes, no solo de la escena blacker estadounidense, sino también a nivel mundial de la nueva ola del black metal melódico del siglo XXI.

La escalofriante portada fue realizada por el gran artista belga Kris Verwimp (Lord Belial, Nocturnal Breed, Sabbat, Debauchery, Enthroned, Dark Fortress, Old Man´s Child, Ragnarok, Vintersorg, Vital Remains, Marduk, Graveland, Horna, entre otros).

Con estos 60 minutos de intensos ritmos extremos elegimos a “Djinn” como álbum de la semana. Un hipnótico ritual oscuro. ¡Muy recomendado!

Sus Integrantes son:

Jake Superchi: Voz y Guitarra

James Sloan: Guitarra

Naste Verschoor: Bajo

Josiah Babcock: Batería

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*