ARMORED DAWN presenta portada del nuevo álbum

presenta la portada del nuevo álbum “Brand New Way”

La banda brasileña ARMORED DAWN sigue una trayectoria ascendente dentro de la escena de la música pesada. Finalizando un ciclo victorioso con el aclamado álbum Viking Zombie, la banda de heavy metal comienza a revelar información sobre su próximo trabajo de estudio. Titulado “Brand New Way”, el cuarto álbum del grupo está programado para su lanzamiento en 2022 y presenta un concepto íntimo y minimalista.

El álbum fue producido y grabado en el reconocido Dharma Studios en São Paulo, por Rodrigo Oliveira y Heros Trench, mezclado por Chris Lord-Alge y masterizado por Ted Jensen, dos grandes nombres de la producción musical norteamericana. Aclamado profesional en activo desde la década de 1980, habiendo ganado 5 Grammys, Chris Lord-Alge ha trabajado con algunas de las más grandes leyendas de la música como James Brown, Prince, Joe Cocker y Tina Turner, así como con bandas sonoras legendarias como Rocky IV y Batman. .

El ingeniero de sonido Ted Jensen, famoso por su currículum en el reconocido estudio Sterling Sound, ha masterizado álbumes de Jean Michel Jarre, Eagles, Santana y Norah Jones, con quienes ganó un Grammy en 2002. En los campos más pesados de la música, trabajó en los álbumes más recientes de The Pretty Reckless, Death by Rock & Roll y  Death Magnetic de Metallica, y también con bandas como Korn, Disturbed, Alice in Chains y Papa Roach.

El reciente sencillo de Armored Dawn, “Stronger Together”, lanzado en abril, generó expectativas en los fans para este próximo álbum. El primer registro de la formación actual del grupo presentó una propuesta diferente dentro del mercado del heavy metal en América Latina y recibió buenas críticas de los medios y amplio protagonismo en las radios comerciales de varios países del continente.

En julio, el grupo inauguró el Portal AD, una iniciativa sin precedentes que ofrece contenido diverso para estimular el gusto por el rock y el metal y el aprendizaje de la música en todas sus formas. Usando sus propias composiciones como herramienta, los miembros comparten sus experiencias y técnicas musicales en videos tutoriales.

Recientemente se confirmó la participación del grupo en el mega festival Knotfest, que tendrá su primera edición en Brasil en diciembre de 2022 y cuenta con gigantes mundiales del metal en el cartel.

Sus Integrantes son:

Eduardo Parras: Voz

Tiago de Moura: Guitarra

Heros Trench: Guitarra

Timo Kaarkoski: Guitarra

Fernando Quesada: Bajo

Rafael Agostino: Teclado

Rodrigo Oliveira: Batería

Redes Sociales: