CÓRDOBA tiene Metal!!!

En el marco de un año atípico influenciado por esta pandemia que nos sorprendió a todos por igual, la música no estuvo ajena al caótico suceso mundial y las bandas tuvieron una baja muy sensible en lo que respecta a sus presentaciones en vivo, mermando notablemente sus ingresos económicos a tal punto que muchas de ellas lamentablemente decidieron bajar la persiana. 

Sin embargo y a pesar de que algunas se amoldaron al nuevo formato vía streaming para poder llegar al público y a sus fans, otras siguieron su arduo camino de componer, editando material discográfico, videoclips adelantos o simplemente covers.

Dentro de este confinamiento surgió la idea como hacía mucho tiempo no sucedía en La Docta, el lanzamiento de Compilados Cordobeses con algunos de los mejores exponentes de diferentes  géneros pero muy bien diferenciados. El primero de ellos bautizado “Córdoba Ruidosa” se subió a la plataforma digital bandcamp el pasado 15 de junio y fue realizado por Comando Víbora, una comunidad de facebook dedicada exclusivamente al sonido original y potente que escupe principalmente la escena local extrema en la rama del hardcore punk y otras yerbas.
Mientras que el segundo titulado “Defensores de las Huestes” publicado el 9 de octubre fue iniciativa de Defensores del Imperio Metálico, otra comunidad de la red social abocada más a la difusión del heavy metal y sus derivados, donde aquí podemos encontrar una marcada presencia de bandas de toda la provincia. Ambos recopilatorios pretendiendo dar a conocer el gran trabajo de hormiga que existe en Córdoba en materia de bandas en la escena under.

“Córdoba Ruidosa” es un compilado que muestra todo lo que se viene gestando en la ciudad de córdoba desde hace unos años! bandas que no se sentaron en el pelado para tocar con cualquier banda “grande” de mierda si no que hicieron la suya a partir de la autogestión y siempre contra todo pronóstico, ausencia de lugares, vender entradas etc., un homenaje a los amigxs que siempre bancan la mecha y a las bandas que le dieron la vida al comando. desde ya agradecer en primer lugar a la gran Bestia Deltoya que se copó con este diseñaso para el arte de tapa, gracias por tanto besti querida y por otro lado agradecer a las bandas que se sumaron y se prendieron en esta historia. Dicho material está integrado por 11 bandas, las cuales cada una presenta 2 canciones.

Bandas Participantes:

 1- Disnomia – “Prime Time” y “Dividen”
 2- GxMxRx – “No Pasarán” y “Operación Traviata”
 3- Negación HxCx – “Construyendome” y “Kaonashi” 
 4- Othuyeg – “Through Slumber” y “Night Gaunts” 
 5- TR4P0 – “El Diablo en el Campanario” y “Palestino” 
 6- Vaho – “Encono II – Tirria” y “Agonía II – Trance” 
 7- Culpable de Ignorancia – “El Tranza” y “Frustración” 
 8- Machaque 432 – “Te Utilizan” y “Veneno” 
 9- FuckinG NoisE – “Mad Monkeys” y “Silenced Society” 
10- P.M.A – Pensar Mas Alla – “P.M.A” y “Para Adelante” 
11- Los Disscípuloss – “Mundo Feliz” y “Tablada”
Arte de Tapa: Bestia Deltoya

“Defensores de las Huestes” Pertenecer. Sentir el profundo influjo de la inspiración, la inevitabilidad de la emoción que provoca aquello que conmueve y eleva. La admiración, la creencia en lo sublime, el amor recóndito e inexplicable, purísimo, sincero y eterno. La convicción sobre la convicción. El despertar diario justificado plenamente en subjetividades tales como el orgullo, la entrega, la conmoción, el nosotros, eso que solo se siente al ser… SEGUIDORES DE UNA CAUSA. DEFENSORES DE LAS HUESTES!!!. Tapa realizada por el cantante de Steelballs J.P.Churruarin.
Dicho material cuenta con 20 bandas.

Bandas Participantes:

 1- Asido Jodido – “La Oscuridad”
 2- Linus – “Fat Boy”
 3- M.A.G.M.A. – “Cuestión de Tiempo”
 4- Eterna Agonía – “De Frente”
 5- Primitive – “Legado del Lobo”
 6- Nativo Poder – “Donde Exista Libertad”
 7- Alma Siniestra – “Cultura de la Muerte”
 8- Día de Cuervos – “3:33”
 9- LAVH – “El Motoquero”
10- W-Po y los Attitude – “Mirada”
11- Jesters & Klowns – “El ángel en la Pared”
12- Proyecto Grial – “Héroes del metal”
13- Fierro Metal Pesado – “Resistiendo Ante la Oscuridad”
14- Crioz – “Sin Alma”
15- Cristo – “Alerta”
16- Apocrypha – “Creer y Aguantar”
17- Hammer- “At My Back”
18- Tismo – “Roble”
19- Convoi – “Hiroshima Mon Amour”
20- Diceros – “Los Amigos Del Rock”
Arte de Tapa: J.P.Churruarin

Desde nuestro medio felicitamos ambas iniciativas en pos de dar a conocer la escena cordobesa no sólo a nivel nacional sino también hacia el resto del mundo. En definitiva denle play y disfruten del “Maravilloso Mundo del Metal” porque la música fue concebida como un compañero fiel que te acompaña donde quiera que vayas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*