MEDINA AZAHARA – 26/10/2007 – Sala Joy Slava, Madrid

En la noche madrileña se respiro aire andaluz…

Los cordobeses MEDINA AZAHARA dieron un concierto más en la ciudad de Madrid. Subieron puntuales a escena y brindaron para todo sus seguidores, que habitualmente ronda las edades entre los 30 y 40 años, debido al estilo que practican que se denomina rock andaluz, con toques progresivos muy al estilo Deep Purple y Uriap Heep.  En esta presentación además de realizar una selección de sus clásicos temas “Córdoba”, “Necesito Respirar”, “Otoño”, “Tierra de Libertad”, también dieron a conocer su último título “Se Abre la Puerta”. A esto se le sumó los solos de su nuevo bajista Pepe Bao, líder absoluto de los reciente desaparecidos O`Funillo. Además se lució su legendario guitarrista Paco Ventura, comportándose como un mítico músico de rock español.

El buen sonido e iluminación siempre acompaña a esta banda de profesionales que agradecen en cada concierto a su público y además se divierten en cada show como si fuera el último. Se destacan por darle a la audiencia lo que quiere escuchar y los amantes de Medina disfrutan entre bailes, desde el comienzo hasta el fin del show. Son infaltables temas como “Todo tiene su Fin”, “El Lago” y “Velocidad”. Su vocalista Manuel Martínez entonó su canto de dolor en “Tu Mirada” como si fuera un amante árabe.

Siempre es un placer asistir a un concierto de estos andaluces porque demuestran que mantienen viva esa llama del rock español hasta la médula. Con casi 27 años de trayectoria en los próximos meses recibirán un premio de oro entregado por el Rey de España por su extensa carrera.

Crónica y fotos: Sabrina Romero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.