Primeras bandas para el SUMMER BREEZE BRASIL 2024 🇧🇷

Aunque ya se había confirmado la nueva y segunda edición 2024, aún no estaban anunciadas las bandas. En el día de ayer, se publicaron los primeros cuatro grupos que formarán parte de la importante grilla del SUMMER BREEZE OPEN AIR BRASIL para el próximo año, que a diferencia de este año, se agrega un día más, siendo los días 26, 27 y 28 de abril de 2024 en el Memorial de América Latina, de la ciudad de San Pablo.

Lo más novedoso de esta noticia es que son bandas de diferentes géneros musicales: 

WITHIN TEMPTATION 🇳🇱: banda holandesa que tiene elementos de metal sinfónico, metal gótico, metal alternativo, doom y música pop en su ADN, y es liderada por Robert Westerholt y Sharon den Adel (Robert prácticamente se quedó en casa cuidando de sus hijos hasta 2011 y no formó parte de la vida alineación). Sharon fue, por lo tanto, la cantante principal cuando salió “Mother Earth” (2000), que consiguió éxito y destacó la canción “Ice Queen”, que se convirtió en la tercera canción más escuchada en los Países Bajos en el momento de su lanzamiento. Desde este momento, Within Temptation se convirtió en un fenómeno mundial, lanzando álbumes premiados, empezando con “The Silent Force” (2004). La fusión entre el metal y diversos elementos del pop alcanzó grandes proporciones en “The Unforgiving” (2011), seguida por la exitosa “Hydra” (2014). Actualmente, la banda, que ya ha recibido varios premios internacionales, incluyendo el World Music Award, los MTV Europe Music Awards y el Metal Hammer Award, promueve su 9o álbum, “Bleed Out”, que sigue a “Resist” (2019). Una nueva era para la banda. “Mantenemos vivo nuestro ADN, pero construimos y evolucionamos nuestra música con riffs más poderosos, averías contemporáneas y estribillos épicos.”

ANGRA 🇧🇷: uno de los nombres más grandes en el metal brasileño, Angra está en pleno apogeo lanzando el recién anunciado “Cycles of Pain”, décima de la discografía comenzó hace 30 años con “Angels Cry”. Rafael Bittencourt (fundador y guitarrista), Fabio Lione (voz), Marcelo Barbosa (guitarra), Felipe Andreoli (bajo) y Bruno Valverde (batería) han firmado un contrato con el sello alemán Atomic Fire Records y recientemente han lanzado el clip “Ride Into The Storm”, trayendo varias analogías sobre el pasado y el futuro prometedor que nos espera. En el momento del lanzamiento, la banda comentó: “Ride Into The Storm” es una pieza implacable y agresiva que captura la esencia de Angra. Con sus ritmos ritmo y su toque moderno, la música mantiene el ADN de la banda mientras entrega pasajes intrincados y técnicamente desafiantes; la fusión de elementos tradicionales y progresivos empuja los límites sin sacrificar el estilo característico de la banda. “Ride Into The Storm” es otro paso en la evolución de la banda, incorporando agresión, velocidad, modernidad y habilidad en un paquete cohesivo y atractivo. Muy esperado por los fans, “Cycles of Pain” será el comienzo de un nuevo ciclo para un nombre que es considerado por músicos y críticos uno de los más importantes para el power metal global y que siempre se ha preparado para la excelencia y atreverse a aventurarse a través de diferentes territorios en música. 

 

AMORPHIS 🇫🇮: Con 15 álbumes de estudio en su discografía, la banda finlandesa formada actualmente por Tomi Joutsen (voz), Esa Holopainen y Tomi Koivusaari (guitarras), Olli-Pekka Laine (bajo), Jan Rechberger (batería) y Santeri Kallio (teclados), promocionan el álbum “Halo” (2022), lanzado por el sello alemán Atomic Fire Records. Sin embargo, ninguna de las obras de Amorphis estaría completa sin la narrativa imaginativa y poética del renombrado letrista Pekka Kainulainen. “Desde el primer día, Pekka siempre ha sido un letrista entusiasta y productivo para Amorphis», dice Joutsen. “Es un proceso lento para traducir poesía arcaica finlandesa al inglés y adaptarla a nuestros ritmos progresivos. “Afortunadamente, Pekka lo hace todo a tiempo y con gran cuidado. “Desde” “Aguas silenciosas” (2007), Kainulainen navega las aguas mitológicas de su tierra natal con gran habilidad y respeto. “En Halo una vez más se superó a sí mismo “Halo” es un disco temático suelto, lleno de cuentos de aventuras sobre el mítico Norte, hace decenas de miles de años”, explica. “Las letras hablan de una época antigua en la que el hombre vagaba por estas fronteras norteñas abandonadas después de la Edad de Hielo”. Al describir el resurgimiento de una cultura seminal en un mundo de nuevas oportunidades, también intento alcanzar las fuerzas semiternas de la mente humana.

ECLIPSE 🇸🇪: banda sueca de hard rock con Erik M årtensson (voz), Magnus Henriksson (guitarra), Victor Crusner (bajo) y Philip Crusner(batería) y actualmente están promocionando el álbum “Megalomanium”, que será lanzado oficialmente a principios de septiembre por Frontiers Music. “Megalomanium” es Eclipse rinde homenaje a los fans a través de elementos que se han convertido en marcas registradas en el catálogo de la banda, pero que también se atreven a aventurarse en nuevos territorios y sonidos de uncharted. “Es un álbum lleno del ADN de la banda, un intrépido salto al fondo de la piscina – o, en este caso, el lago Siljan, que rodea la isla en el centro de Suecia, donde grabamos toda nuestra música. “Eclipse generó más de 100 millones de reproducciones en línea y aproximadamente medio millón de oyentes mensuales en las principales plataformas musicales, convirtiéndolas en una de las bandas de rock más grandes de Suecia en los últimos años – el nuevo single, “Got It”, acumulado más de 97k jugadas solo en Spotify. Fundado en 1999, el grupo ha lanzado álbumes memorables y continúa evolucionando en la escena global con trabajos recientes como “Wired” (2021), “Paradigm” (2019) y “Monumentum” (2017). La banda ya ha acumulado clásicos en su carrera, como “Viva La Victoria”, “Roses on Your Grave”, “Runaways” y “Saturday Night” (Aleluya).

 

Esperamos con el correr de las semanas seguir recibiendo más confirmaciones de la grilla.

Para aquellos que quieren rememorar la primera edición del Summer Breeze Brasil 2023, dejamos a continuación los enlaces con toda la cobertura de los dos días.