SILVERBLADE – “Silverblade” (2019)

Desde Berazategui, Buenos Aires. SILVERBLADE nos presenta su primer álbum. La banda esta metida de lleno en lo que es la NWOBHM, combinando en mayor parte el heavy metal tradicional con el hard rock de aquellos tiempos, tomando las mejores melodías y solos limpios en las violas. Lo suyo es el sonido clásico perfeccionado traído a estos tiempos actuales.
Su formula es simple pero efectivisima. El cantante es el punto alto de la banda con muy buenos agudos y gran ejecución vocal en todos los temas que los caracterizan. Riffs filosos, hardrockeros, medias marchas y estribillos muy altos sobre todo en los temas en castellano. Las guitarras son un complemento ideal en las estructuras de las canciones rellenandolas de magia ochentosa por su sentimiento en la ejecución.
Si tendría que buscar una banda de aquellos tiempos y compararlos, salvando distancia, diría que por sus características: agudos, melodías , riffs heavys y hard rock y un excelente cantante, serian los Grim Reaper nacionales.
El sonido y la producción son impecables, un punto muy alto de este trabajo, todo suena a la perfección, se distingue todo, se escucha y entiende la voz. Todo muy compacto y parejo.
“Feel the Blade” arranca como un tema heavy rock bien ochentero de muy buena calidad, haciendo una presentación de lo que es la banda. quizás no es el tema que rompe para abrir un disco pero si es muy bueno para hacer una descripción de lo que hacen y lo bien que suenan y ejecutan los temas. Todo muy prolijo y un cantante con muy buenos agudos que se destaca, y vaya si lo logran. Esto parece ser sacado de los mismísimos 80.
“Creador de Sombras” cantada en castellano y ya más veloz y potente que la primera, es un muy buen tema que nos dejará más que satisfechos. Heavy metal a lo Accept y Judas, excelentes las violas, las melodías bien limpias, mucho a dos violas y la voz resalta en un estribillo bien potente y enérgico bien a la vieja Escuela.
“Águila Solitaria” a puro riffs clásicos, más veloces y de toque que me vienen a la mente esas melodías de las guitarras y el cantar a lo Judas. Los solos son impecables y hasta para corearlos. Con ritmos veloces de entre medio. Muy lindo dueto de las violas. Un tema para calzarte la campera de cuero llena de tachas y parches al primer riff,
“Evil From Darkness” bajan un cambio y vuelven al ingles. Un tema a media marcha que destila magia ochentera, así de simple. Una verdadera fiesta este tema, enérgico por demás. Su composición es simple pero re efectiva, base y estribillo pegadizo, las violas meten y meten, más lineal pero todo encaja a la perfección en esta media marcha. Seguro será un himno de la banda.
“Heredero del Desierto” es otro a media marcha bien marcado que nos recordara a temas de esta índole a los queridisimos Icaro. Otro himno. Este tema es donde la voz en castellano se pronuncia más fuerte. Nuevamente de mensaje positivo, las violas le ponen todo el sentimiento yendo de menor a mayor ganando poder y algo de velocidad en el solo para redondear un gran tema.
“Salvaje” es heavy rock nuevamente con coros en el estribillo, super clásico de los 80 a morir. Un tema lineal también de muy buen gusto distinto a los anteriores, con solos más veloces y simples, un estribillo que se repite y lo convierte en otro de los temas mas cañoneros.
“Sin Cadenas” es el corte de difusión y el tema más heavy metal del disco, me viene a la mente algo de lo más clásico de Jeriko con Soto en las bases cantadas. El misil más potente de esta gran artillería de la vieja escuela. Los mejores riffs filosos y las mejores melodías. Un tema duro, las violas son nuevamente bien Judas.Una joya actual. Los solos son bien sentimentales, para alzar los puños y corear la victoria. Imperdible este tema. Un Himno a la libertad y al heavy metal.
“Ring of Fire” vuelven a la media marcha clásica pero esta vez un poco más intensa, agresiva, oscura y épica que en Evil From Darkness. A modo de cerrar el disco con esta pieza que muestra otra faceta distinta a los temas anteriores. Las violas acompañan generando un gran clima para esta despedida, invitándonos y dejándonos con ganas de un próximo material.
En conclusión, si lo tuyo es el heavy de los 80, esto realmente es una joya de colección. Material de culto, Silverblade es una de las grandes bandas que hoy en Argentina revindican el sentimiento y todo el heavy metal de la vieja escuela y vaya que bien que lo hicieron estos muchachos con su primer disco. No se lo pierdan. Ideal para escuchar a todo volumen en estos meses con unas buenas cervezas y aprenderse bien los temas para ir a ver en algún momento a esta gran banda en vivo. ¡Felicitaciones muchachos hay mucho sentimiento en este material!

Hernan Hornicki.

Sus Integrantes son:

Sebastian Braddock: Voz

Cesar Liptai: Guitarra

Federico Saucedo: Guitarra

Roman Bond: Bajo

Charly Bek : Batería

FanPage

Tracklist:
1- Feel the Blade
2- Creador de Sombras
3- Águila Solitaria
4- Evil from Darkness
5- Heredero del Desierto
6- Salvaje
7- Sin Cadenas
8- Ring of Fire

Temas que seleccioné y que más me gustaron del álbum

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.