Nuestros pasos por España

Desde finales de 2007 al 2009, que Sabrina Romero permaneció en España, siempre tuvo el sueño de poder seguir con el programa desde aquellas tierras y fue entonces que a través de Óscar (Lujuria) conoció al Mariskal Romero, pionero de la radio y prensa musical rockera en España desde principios de los setenta. A comienzos de los ochenta creó la revista “Heavy Rock” y más tarde la edición española de la inglesa “Kerrang”. Con cuatro décadas de experiencia de máximo nivel a sus espaldas, dirige hoy su propio portal en Internet, llamado Mariskal Rock, donde Sabrina logra tener un espacio en esa radio y seguir haciendo «Truenos Metálicos For Export». Teniendo un segmento de dos horas semanales, en donde se realizaban entrevistas a músicos argentinos y se presentaban discos relevantes de nuestra escena. Además, desde allí semanalmente realizaba una síntesis de los shows y recorridos por la escena metálica española para la versión argentina. Ha sido una inolvidable y grata experiencia haber podido tener al mismo tiempo dos emisiones semanales, una desde Córdoba (Argentina) y la otra desde Madrid (España). Esto enriqueció al programa y evolucionamos como producción. Más allá de la distancia nos apoyamos como compañeros y afianzamos nuestros vínculos como amigos.

Al regreso de Europa y por modificaciones en la anterior emisora, el programa se traslada a un nuevo dial, en este caso a FM RADIO CULTURA 95.1 Mhz, de la misma capital cordobesa, manteniendo el formato de dos horas semanales.

Conformado el staff con Cristian, Maxi, Sabrina y Rubén se empieza a gestar un proyecto para festejar los 15 años de Truenos Metálicos al aire, pero justo a principios de marzo de 2010, fallece en un trágico accidente de transito (aún sin esclarecer el hecho) nuestro querido amigo Maxi Tedesco. Fue un golpe duro tanto para nosotros como para todos los oyentes y amigos de la escena. Decidiendo solamente seguir haciendo el programa y dejar en suspenso dicho evento.

Al año siguiente en el 2011 y por intermedio de Cristián se logra reunir a los mejores exponentes de la escena thrasher local y así poder festejar los 16 años de Truenos Metálicos con un tributo al ”Big Four” y al querido ”Maxi”. Esa noche, nosotros, el publico y los oyentes del programa compartimos una hermosa noche plagada de lindos recuerdos y emociones.