El pasado viernes la banda del señor Udo Dirkschneider pisaba por primera vez tierras argentinas. Y nosotros después de un año largo, regresábamos a ver bandas en suelos porteños.
La primera banda no llegamos a verla, fueron los FALCON que tocan un heavy metal tradicional. Tienen en sus filas a una guitarrista femenina que por comentarios de los presentes sabe tocar muy bien y fue aceptada entre tanto público varonil.
Luego subió NECROPSYA, banda oriunda de Perú, quiénes realizan un thrash bien cañero. Alrededor de las 21 hs. Y luego de encontrarnos con amigos del Metal Riojano y charlar entre tanto y tanto, observamos que alrededor se notaba una ausencia de público.
Pero rápidamente la concurrencia se fue acrecentando hasta minutos antes de abrirse el telón. Pasadas las 21:30 hs. Apareció U.D.O. con su vestimenta clásica, o sea, pantalones camuflados y borcegos al estilo militar. Enseguida sonó “The Bogeyman”, pero lamentablemente la voz de Udo no se pudo escuchar hasta la siguiente canción. A pesar de los gritos del público avisando al sonidista del inconveniente. Por suerte, solucionado el mal momento todo siguió como esperábamos, adentrándonos en una noche que iba a ser pura y exclusivamente Heavy Metal Alemán. Le siguieron “Dominator”, “Independence Day” y “The Bullet and the Bomb”. Para alegría de los presentes comenzaron a sonar temas de su antigua banda ACCEPT: “Restless and Wild (Accept cover) y “Son of a Bitch” (Accept cover) y los presentes disfrutando de himnos de la escena metálica.
Como descanso, continuaron con” Thunderball” y “Vendetta”, para dar inicio nuevamente a más covers, mientras tanto la multitud emocionada pogueando con “Princess of the Dawn” (Accept cover) y “Midnight Mover” (Accept cover). En todo el show se lo notó a Udo liderando de manera muy profesional a su banda como un grandioso frontman, con sus típicas poses y carisma, muy compenetrado en cada canción al frente del escenario. Durante todo el setlist fueron intercalando canciones de U.D.O: “Man and Machine”, “Breaker (Accept cover), “Animal House” con aquellos himnos que hicieron historias como la más coreada de la noche: “Metal Herat” (Accept cover). Luego de este grandioso tema, dejaron el escenario por primera vez, para regresar por los bises, mientras la gente gritaba y coreaba el nombre de la banda. Al regreso, arrancaron con “Holy” y para el final la descarga de puro ACCEPT: “Balls to the Wall” (Accept cover).
Al parecer le costó despedirse de su público argentino, ya que nos regalaron tres covers más como cierre para los nostálgicos: “I’m a Rebel” (Accept cover), “Burning” (Accept cover) y “Fast as a Shark” (Accept cover), que por cierto, había varios en esta noche. Estos cinco grandes músicos dieron dos horas de show y glorificando al Heavy Metal en el Teatro Colegiales ante unas 800 personas. Agradeciendo una vez más a la productora Icarus Music.
Sabrina y Rubén
Be the first to comment