WHITESNAKE + EUROPE – 04/10/2019 – Club Hípico

Tarde lluviosa y fría en la ciudad del gran río para presenciar una fiesta de puro hard rock en donde se presentaba WHITESNAKE, la banda comandada por el legendario David Coverdale, con EUROPE como invitado especial más el crédito local WATCHMEN.

Con un poco de demora respecto a la hora pautada, se abrieron las puertas del Estadio Hípico Argentino y al cabo de un par de minutos comenzaría la banda WATCHMEN mientras la gente todavía estaba ingresando al lugar, un punto menos para la organización respecto a los horarios. Más allá de la demora en el ingreso, fue un gran acierto por parte de la producción de sumar a WATCHMEN a este gran evento, ya que son la mejor banda de hard rock nacional con un profesionalismo y calidad de primera. Lo tienen muy bien merecida su participación. Su set se enfocó principalmente en temas nuevos como “Closer” y el tema que le da nombre a la placa Blackout, también sonó la balada “Safe”, el poderoso “Tiempos Violentos”, que fue mitad castellano y mitad inglés, amalgamando las dos versiones incluidas en su segundo disco Nowhere to Hide. Para el final cerraron con un clásico de la banda “Take Me Higher”. ¿Para cuando la vuelta por Córdoba?

 

La velada continuaría con EUROPE, banda sueca reconocida mundialmente por su hit “The Final Countdown”. Con un Joey Tempest en voz encendido y una banda que suena super ajustada, dieron un gran concierto y se metieron al público en el bolsillo al instante. La primera vez que los veía en vivo, y sinceramente me volaron la cabeza con riff bien pesados sobretodo en las canciones de sus discos más recientes. De los clásicos del álbum The Final Countdown sonaron “Rock the Night”, “Cherokee” y por supuesto el otro hit que sobrepasó las fronteras del público hard rock, la balada “Carrie”. Y “Walk the Earth” que da nombre a su último disco editado, con sonido bien setentoso en los teclados y poderoso riff de guitarra, fue otra una de las canciones que desplegaron los suecos en su set. Introducción de sintetizadores daba comienzo al mayor hit de Europe en toda su carrera, estamos hablando de la canción “The Final Countdown”, con la cual cerraron una presentación excelente y dejaron al público encendido para el gran cierre de la noche.

 

Con motivo de la presentación de su último disco de estudio Flesh & Blood, WHITESNAKE se presentaba nuevamente por nuestras tierras, previo de haber participado en el gran festival Rock in Río de Brasil. El tema elegido por Coverdale & Cía para comenzar la fiesta hard rockera fue “Bad Boys”, seguido de “Slide It In” y “Love Ain’t No Stranger”. No hace falta aclarar que la voz de David no es la de antaño, se apoya mucho en los coros de los demás integrantes, pero quién duda que el tipo arriba del escenario tiene un carisma y es un frontman de aquellos, que te recorre el escenario de un lado al otro encendiendo y contagiando al público con la energía de cada tema. En notas recientes concedidas por el cantante, éste comentó que en sus últimas visitas a nuestro país sufría mucho dolor en su cuerpo y tuvo que someterse a una internación para colocarse prótesis en sus rodillas para poder brindar a su público el espectáculo que merecía.
De los temas nuevos de Flesh & Blood sonaron “Hey You (You Make Me Rock)”, “Shut Up & Kiss Me” y “Trouble Is your Middle Name”, en el cual se acercó al costado del escenario para compartir coros con Joey Tempest y John Norum de EUROPE.
En mitad de la presentación no podía faltar la eterna balada “Is This Love” del álbum 1987, la fiesta prosiguió con “Give Me All Your Love” y el solo de batería del Sr. Tommy “Fucking” Aldridge, como lo anunció el bajista Michael Devin.
Impecable labor de los guitarristas Joel Hoekstra y Reb Beach, y muy buen aporte de Michele Luppi en teclados y coros, no nos olvidemos que este último es un gran músico italiano que fue cantante de la banda VISION DIVINE, dato no menor.
Ya para el final, la emoción llegaría con el clásico “Here I Go Again”, tema que personalmente es el que más aprecio de WHITESNAKE.

 

Para cerrar ya con el público prendido fuego comenzaron con la potente canción “Still of the Night” coreado a más no poder por todos los presentes. El bis final llegaría con la versión de “Burn”, tema clásico del rock mundial que grabará originalmente Coverdale con DEEP PURPLE.
Así pasó esta fecha histórica por nuestro país con la presentación de WHITESNAKE, EUROPE y los locales WATCHMEN para llenar nuestros corazones de hard rock del bueno.

Crónica: Cristián Oliva.
Video Watchmen: Feny Moon.
Video Europe: Julio Bekerman.
Video Whitesnake: Fabrizio Pedrotti.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*