VIDEOCLIPS CORDOBESES – Marzo (2020)

seba sonoramica

Se fue marzo y seguimos presentando el gran crecimiento de las distintas bandas de la docta en editar nuevos videoclips, algunos con imágenes, otros lyric y también en formato audio, ambos de una interesante inventiva.

Finalizando la segunda semana del mes la banda de hardcore COBRA publico en su canal de youtube un nuevo vídeo lyric del tema “Habitación de Pánico” producido por AxZ Audiovisual – Agustín Zaya. Mientras que el audio fue grabado mezclado y masterizado por Matias Takaya – AV Estudio. 

Un día más tarde y finalizando el mes el power trío DIGNIDAD SRES lanzó sus dos nuevos clips llamados “Canción para ser Fuerte” y “Los Malditos Claxons” ambos registros fueron grabados y filmados en vivo en un In Session en Electra Estudio, en el mes de febrero de este año. El primero de ellos tiene la particularidad de ser lyric. Cámaras: Agustín Camargo. La edición de audio y vídeo estuvo a cargo de Javier Oliva.

 

 

Luego otro power trío de rock pesado INFFERNO lanzo su álbum debut homónimo en todas las plataformas de streaming como Spotify, Youtube Music, Deezer y Soundcloud entre otras. También en Bandcamp para que lo puedan descargar en el formato que deseen. De este material en audio que cuenta con diez canciones elegimos a “Muero en mi Ley”. Grabado en Fóld Studios por Federico Murúa.

La banda de metal alternativo EPIFANIC presentó sus dos nuevos vídeos titulados “Sunset” y “Presagio” canciones que forman parte de su álbum debut «One» editado a principios del 2019. Ambos clips son solo de audio y en ellos se pueden observar imágenes con paisajes de naturaleza. Los audios fueron mezclados y masterizados por Matías Takaya – AV Estudios.

 

Trasladándonos al interior provincial mas precisamente a Villa Maria, la agrupación de metal industrial RAISERS lanzo el veinte de marzo el primer videoclip del tema “Arde París” perteneciente a su nuevo álbum a editarse a mediados de este año. Por lo que se sabe el disco estará compuesto por once canciones de tenor siniestro, oscuro y desesperanzador, no dejando lugar para el amor. La producción musical fue grabada, mezclada y masterizada en AV Estudio. Con respecto a la realización del clip la banda ha invertido y mucho en hacer una gran producción que se podría decir cinematográfica o cineasta logrando un resultado muy elogiable en estos tiempos y digno de ser imitado. El fantástico rodaje se llevo a cabo en la localidad de San José de las Salinas, provincia de Córdoba, Argentina en enero de 2020. Aquí se aprecia a la banda metida de lleno en la historia, donde nos demuestra todo lo que un ser humano es capaz de hacer con tal de poseer lo que más desea, arrastrando con él las consecuencias que ello genera. El vídeo fue dirigido y editado por Paul Gonzalez (Pyramid Music Distribution). También resaltar la actuación de Agostina Meroi interpretando a “Paris”, y a todo el equipo de producción que fue integrado por Alex y Fran Martinez, Bacchus, Luna Winter, Zhadow, Izza Pozzerle, Stefano Pozzerle, Karen Briguera, Ale Carballo y Martu Castro. Seguramente por todo lo dicho anteriormente estará en el podio cuando hagamos el balance a fin de año. ¡Felicitaciones! 

Volvemos a La Docta para ver y escuchar el nuevo clip de la banda hardcore PENSAR MAS ALLÁ – P.M.A. El registro en vivo fue grabado y editado por Felipe Cordoves en Frecuencia Kame House, un programa de radio que se emite todos los martes de 18:00 a 20:00 hs. por www.elsotanorock.com.

Con toda esta situación que estamos viviendo con respecto al corovirus, muchas bandas se han hecho un tiempo para grabar nuevos temas, componer y porque no también escuchar mas música en este encierro. En el caso de THE FUCKED UPS que realizan un skate punk han publicado un clip del single “Roamed” que bautizaron como Quarentine Music Vídeo, el cual posee filmaciones íntegramente hechas por los integrantes de la banda con sus respectivos teléfonos celulares, solo para compartir algo de música nueva durante esta cuarentena mundial. Dirijido por Paul Gonzalez/Pyramid Cinematics. Una interesante iniciativa  de formato en estos momentos.

En la última semana del mes la agrupación de heavy metal BLANCO MORTAL proveniente de la cuenca del sol como se la denomina a Cruz del Eje, provincia de Córdoba subió un vídeo del tema “Almas Perdidas” perteneciente a su disco debut homónimo. Esta canción precisamente la publicaron el 24 de marzo en alución a una fecha oscura de nuestra historia y para que no vuelva a pasar Nunca Más algo así… tengamos Memoria. Cabe destacar que luego de un párate la banda se junto de nuevo y en febrero de este año volvieron a los escenarios.

Siguiendo en el interior provincial nos trasladamos al Valle de Punilla donde los legendarios TISMO oriundos de La Cumbre con su característica música pesada publicaron hace pocos días “Electricidad”, canción única grabada en vivo, editada y producida en estudio Sonoramica de Mina Clavero. Córdoba, entre noviembre de 2019 y enero 2020. Esto sucedió a raíz de un concurso llamado «Cuerdas Rotas» del programa radial «Gosth Rider» FM 100.5 Radio Traslasierra de Mina Clavero, siendo justamente uno de los premios grabar allí en Sonoramica, donde la banda compuso especialmente este terrible tema para esta ocación. El ingeniero de sonido, mezcla y mastering fue Sebastian Ruiz y la realización del vídeo a cargo de Jimena Manso.

Finalizando esta sección el trío de rock psicodélico y Drone ASAP INEV publico un vídeo del tema “Cité Tango” (Astor Piazzolla) perteneciente a su reciente y cuarto disco titulado Karmatango, siendo este una colección de grabaciones de temas de Astor Piazzolla (más uno de Gustavo Santaolalla) con arreglos de metal progresivo. Gravado en vivo sessions en el estudio por Y.M.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*